Mugcake de chocolate y peanutbutter

Buenos días matriiiiiiculers! ¿Qué tal? Bueno, bueno, bueno, que volvemos a tener calendario y a ser puntuales con los posts. Yuhuuuu. La receta de hoy es de las molonas, y mira que yo no soy muy fan de los mugcakes. Me parece que siempre quedan o demasiado húmedos o demasiado secos.

Pero esta receta es de las de sí o sí. Además, se puede dejar preparada una buena cantidad de masa y utilizarla a lo largo de la semana. Ya sabéis que a mi me encanta desayunar batidos, pero es cierto que con el frío que hace y lo que cuesta salir de la cama un lunes a las 6.50 de la mañana, pues este tipo de desayunos que se hacen en tres minutos y saben a gloria, se agradecen muy muy mucho. Eso sí, os advierto que el tema de que quede más o menos bonito es una lotería. Pero está riquísimo, believe me.

Vamos al lío que se nos pasa la mañana. ¿Qué necesitamos?

  • 25-30g de avena
  • 60 ml de leche
  • 2 cucharaditas de edulcorante
  • 1-2 cucharaditas de aceite
  • 1/2-1 cucharadita de levadura
  • 1/2- 1 cucharada de cacao 
  • 60 ml de leche (nosotras usamos semi)
  • 1/2 - 1 cucharadita de mantequilla de cacahuete (o la que os guste)

Vertemos todos los ingredientes secos y los mezclamos bien.

Hacemos lo mismo con los líquidos y removemos bien. Podéis hacer como nosotras, coger un bote de guisantes limpio, cerrar la tapa y agitar bien, o removerlo todo bien bien en un cuenco. Después de haber probado ambas maneras, he de decir que queda mejor si lo batimos a la antigua usanza (en lugar de agitar); la mantequilla de cacahuete se integra bien y no quedan pedazotes.

DSC_0136.JPG

Lo metemos al micro 3 minutos. Ojo, ojito lorito que ya sabemos que los microondas tienen vida propia y como los humanos, cada uno es un mundo. Así que, recomendación, stay close. Antes de meterlo al micro, si quieres, mete una onza de chocolate en la mezcla (este es chocolate negro sin azúcar añadido).

Y voilá. Os he advertido que no queda todo lo bonito del mundo. De hecho, si nos seguís por Instagram habréis visto que el que subí allí hace unos días tenía una pinta 842975230897 mejor que este. Lo que os decía, una lotería.

DSC_0173.JPG