¿Cómo medir raciones? - Tazas y cucharas

Una de las dudas más frecuentes cuando subimos una receta es el tema de las medidas, porque desde que descubrí las cups y las spoons, me hice fan incondicional y ya nunca he mirado atrás. Me simplifican la vida: me olvido de andar pesando ingredientes y apuntando gramos, no dependen de una pila y son una monada. Además de para cocinar, las famosas cups y spoons (table o teaspoon) son una maravilla para habituarnos a las raciones que nos corresponden comer dependiendo de la comida y del plan en el que estemos (mantenimiento, ganancias de peso, pérdida de peso, etc.)

 

Como muchos ya sabéis, actualmente me encuentro en un plan de pérdida de grasa en el que todas las cantidades las mido por raciones y las raciones, a su vez, se miden con cups y spoons. Es cierto que hay alimentos como la fruta o la carne que no ando encajando en una taza, pero por norma general, los cereales, arroz, legumbres y demás suelen pasar este pequeño filtro. 

No son indispensables, hay muchos modos de medir las cantidad: podemos utilizar el peso de cocina (y será todo muuucho más preciso); de hecho, para ciertos objetivos es necesario ser muy muy preciso). También se puede utilizar el método de la palma de la mano, los puñados y demás...pero eso en otro post. 

Como decía, no son para nada indispensables, de hecho en mi casa, siempre lo hemos medido todo por "la taza", "el tazón", "la cuchara sopera", etc. El problema con esto, es que a la hora de hacer recetas, cada uno considera la taza y el tazón de su despensa. Y como ya sabemos, cada casa es un universo paralelo. Por lo que esto de las cups y spoons de medida estándar facilitan mucho la vida. 

La pregunta del millón es: ¿dónde encontrarlas? Y la respuesta es DEEEMASIADO FÁCIL. En cualquier gran almacén al que vayáis( normalmente en la sección de repostería) lo encontraréis. En cualquier chino, Tiger, etc, también. Y si no, siempre queda San Amazón, con esta opción de aquí

¡Espero que os haya servido! Un besote!