Recetas saludables para empezar el 2017

Aloha matriculeros! Ya está. Hoy es día seis de enero y hoy se acaba la vorágine de comidas, celebraciones y excesos que supone la Navidad. La verdad que en España el tema de los propósitos nos lo ponemos difícil...porque, ¿cómo vamos a empezar a cumplir propósitos desde el día 1 teniendo el sagrado roscón cinco días después? En fin, no sé. Estamos locos. Pero siempre que sea por roscón, me parece bien. 

Dicho esto, he pensado que sería una buena idea recopilar alguna de las recetas que más me gustan del blog y que nos pueden ayudar a todos a retomar un poquito esa senda saludable que tanto nos gusta y tanto ansiamos para este 2017. 

1. Tortitas de avena y requesón

El desayuno perfecto para un domingo tranquilo y sin prisas. Tienen la textura perfecta y dan el pego completamente frente a unas tortitas full plomo

2. Bizcocho de yogur y vainilla

Perfecto para dejar hecho y que nos dure toda la semana. Bueno...si sois capaces de resistiros. 

 

3. Tostas mañaneras

Si eres de los mios y consideras que no hay nada mejor que un desayuno salado...aquí van unas cuantas ideas para prepararte tostas. 

4. Roll de pavo

Portátiles y bajas en hidratos de carbono. Ideales para merendar, comer...yo los adoro. 

5. Ensalada de tomate y atún

Una ensalada facilísima y que, para nosotras, suele ser la que nos saca de apuros porque si algo hay siempre en casa es atún y tomate...

6. Puré de calabaza

Una de nuestras primeras recetas del blog y diría que la que más hacemos por casa. Y es que, ahora en invierno, no se me ocurre mejor manera de tomar verduras que con un buen puré calentito. 

7. Espaguetis brocolianos

Siempre lo hemos defendido y nunca me cansaré de decirlo. Comer bien es NO excluir ningún macronutriente. Entre ellos, los carbohidratos de alimentos como la pasta. He aquí una receta riquísima de espaguetis en la que además incluimos proteína y verdura. Voilá!

8. Pollo con salsa de aguacate

Pollo. Oh, bendito pollo. No sé que haríamos sin ti. Esta receta le da una pequeña vuelta al típico pollo a la plancha con una salsa de aguacate que dejará a tus comensales con la boca abierta. 

9. Dip de espinacas

Los dips de bote ya no se llevan. Y además, suele estar llenos de grasas malas y azúcar. A partir de hoy, a tus tardes de fútbol o Cluedo, aparece con un tupper de este dip. Ya verás ya.  Acompáñalo de crudités o panecillos. 

10. Batido de chocolate y mantequilla de cacahuete

Un post entreno de rechupete. Rápido, rico y portátil. También, una muy buena manera de incluir todos los macronutrientes cuando casi no tenemos tiempo y vamos corre corre de aquí para allá.

Y hasta aquí la recopilación de recetas para empezar este año con el pie saludable. Contádme vosotros cómo hacéis para retomar la rutina saludable?

Muchos besotes proteícos abrazos sin azúcar

Nos leemos por InstagramFacebook o Youtube